Los días se hacen largos, las temperaturas suben (con algún chaparrón de por medio), las terracitas invitan a tomarse una cerveza al salir del trabajo… Con lo bonita que es la primavera, es una lástima que nos pasemos tanto tiempo contando calorías, ¿no? Así que en Robata te queremos alegrar un poco el día si eres de l@s que está preocupado por cómo le quedará el bañador este verano. Lee con atención y toma nota de nuestros platos más sanos y bajos en grasas.

¿Qué platos de la carta de Robata pueden ayudar a mantener mejor la línea?

Los amantes de la gastronomía nipona estáis de suerte, porque en nuestro restaurante japonés de Barcelona podréis encontrar las materias primas más puras y una cocina de fuego lento, sin apenas aceites ni grasas en su elaboración. A continuación, un menú sabroso, healthy y respetuoso con tu línea:

Menú “light” para 2 personas

Entrantes

Edamame

Podéis escoger la variedad simple con sal o la picante de estas sabrosísimas vainas jóvenes de soja hechas en nuestra robata-grill. Ya os hablamos en otro post sobre las propiedades del edamame, pero os resumimos que, aparte de ser estar libres de colesterol, gluten y grasas, también aportan hierro y calcio a nuestros huesos.

Primeros

Wakame Salad

¡Mmm! ¿Habéis probado alguna vez el alga wakame? No sólo es rica en atioxidantes y muy baja en calorías, el alga wakame, de sabor dulzón y marinada con nuestro cariño y saber hacer, es un entrante delicioso que no te hará preocuparte en absoluto por el cinturón.

Sushi

  • Uramaki California
  • Maki aguacate
  • Sashimi Toro

Evita los rebozados y ten cuidado con los complementos si quieres que tus elecciones sean bajas en calorías. Contrario a lo que puedas haber oído, el aguacate y el queso crema pueden ser excelentes opciones para cuidar la línea frente a las tempuras o el salmón.

Carnes y especialidades a la brasa

¿Qué tal un ceviche fresquito marinado con lima, cebolla, cilantro y aji? ¿O un sabroso Tataki de Atún? Y si quieres algo más ahumado, te animamos a probar cualquiera de nuestras especialidades de la robata, ¿puede haber una manera más sana de cocinar los alimentos que con una parrilla de carbón? Costillitas de cordero con sal, brocheta de espárragos verdes… Ni una gota de colesterol ni grasas saturadas encontraras en estos platos.

Postres

Si te has portado bien durante todo el menú, puedes permitirte un pequeño pecado como son nuestras Fresas a la Pimienta con una bola de helado de vainilla. ¡Yummy!  ボナペティ