Edamame, el snack japonés saludable

Hoy os queremos presentar unos de los entrantes más comunes, simples y sabrosos que podéis encontrar en restaurantes japoneses en Barcelona, y en concreto en la carta de Robata: los edamame. Se tratan de brotes jóvenes de soja, que se suelen comprar y cocinar al vapor dentro de la vaina aun, pudiéndose degustar con sal o con salsa de soja u otro aderezo.

edamame japones saludable

¿Qué beneficios tiene el edamame?

El valor del edamame radica en su simpleza: se trata de una, aparentemente, simple legumbre sin madurar. Sin embargo, los edamame están libres de colesterol, gluten y grasas saturadas, además de ser ricos en proteínas, hierro y calcio. Su consumo se indica para prevenir y tratar desde enfermedades cardiovasculares hasta psíquicas, por lo que es un alimento con multiplicidad de beneficios.

Podréis pensar que algo con tantas propiedades positivas para el organismo y de procedencia natural no debe resultar muy sabroso, ¿no? ¡Pues estáis equivocados! Los edamame son las pipas japonesas, una vez empiezas con uno, no puedes parar. Sino, venid y comprobadlo en Robata, nuestro restaurante japonés de Barcelona, donde los preparamos a la brasa con sal o con un toque picante.

Edamame, el snack japonés saludable
5 (100%) 1 vote