En Robata, tu restaurante japonés en Barcelona, nos gusta darle importancia a todos los platos que cocinamos. Una de nuestras apuestas más importantes son los fideos, que constituyen una parte primordial de nuestra cocina, casi la misma que el arroz. Si bien nuestro restaurante sirve el mejor sushi  Barcelona, queremos darle a los fideos la importancia que se merecen, por eso os traemos una pequeña selección de los mejores y más conocidos fideos de la cocina japonesa.

fideos japones barcelona

 

  • Ramen

El Ramen son los fideos más conocidos en nuestro país, aunque su origen es chino. Puedes encontrarlos en diferentes formatos: frescos o secos en bloque. Están compuestos de harina de trigo, agua, sal y se elabora con kansui, conocida aquí como agua con gas, dándole esa elasticidad y color tan característicos.

  • Soba

Estos fideos están hechos con trigo sarraceno o alforfón, ingredientes que le dan ese color oscuro tan característico. Su sabor es muy fuerte, parecido al de la nuez. Pueden servirse en caliente, con caldo kake soba, o fríos en estora de bambú con una salsa para acompañar.

  • Yakisoba

Los Yakisoba están hechos con chūkamen de trigo, son delgados y su color es casi dorado ya que se le añade huevo, agua mineral con carbonato de sodio, potasio y un poco de ácido fosfórico. No suelen servirse en caldo, sino que son fideos fritos acompañados con cerdo, col, verduras y brotes de soja.

  • Udon

Este tipo de fideos son los más gordos y largos y se elaboran con harina de trigo y agua. Son muy similares a los espaguetis por su color, aunque la textura es más tierna. Se sirven calientes con caldo y también se pueden cocinar sin sopa.

  • Somen

Los fideos Somen son unos de los más finos y largos del mercado, con menos de 1.3mm de grosor. Están compuestos por harina y sal y se agrega aceite para que sean más elásticos. Pueden servirse en caldo caliente en invierno (nyûmen) o en plato frío en época estival (hiya sômen).

Y tú, ¿qué tipo de fideos prefieres? ¡Déjanoslo saber en los comentarios! Si quieres reservarnos una mesa en nuestro restaurante japonés de Barcelona, llama al 937 826 000 y no te olvides de visitarnos en nuestro restaurante en la calle Enric Granados, 55.