Preferible: usar utensilios de madera
El Yakisoba es un plato fácil y simple dentro de la cocina japonesa que puedes preparar en 5 minutos si tienes a mano todo lo necesario.
Unos tallarines que encuentran en el sabor de la salsa yakisoba su mejor aliada para degustar al paladar más exquisito y dejar a todos tus comensales boquiabiertos.
¿Cuáles son los fideos ideales para Yakisoba?
Los fideos para yakisoba son una especie de tallarines que se pueden encontrar en su forma fresca o seca y se caracterizan por su forma fina y ondulada. Lo ideal es comprar estos fideos en tiendas especializadas, pero también podemos encontrarlos en la zona dedicada a la gastronomía extranjera de algunos supermercados.
Aunque suelen ser de trigo, también hay opciones para intolerantes al gluten elaborados a base de trigo sarraceno o agar-agar, entre otros. Escoge unos buenos fideos para un plato ?
Hacer salsa de Yakisoba casera: el secreto del plato
Pero si quieres asegurar el éxito de tu plato, esmérate en conseguir una buena salsa de yakisoba. Puedes comprarla en varios supermercados, como Mercadona o tiendas de productos asiáticos, o hacerla tú mismo.
La original requiere algunos productos que son difícil de encontrar en España, pero te vamos a indicar algunos por los que los puedes sustituir. Puedes variar las cantidades hasta que encuentres el sabor que va más contigo.
Lo que debes hacer es mezclar todos los ingredientes y hervirlos en un cazo hasta que se reduzcan.
Ingredientes:
- 4 cucharadas de agua
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 1/5-2 cucharadas de sake (o vino de jerez dulce)
- 1 cucharada de tomate frito o kétchup
- 1 cucharadita de mostaza
- 2 cucharaditas de azúcar
Nuestra receta de Yakisoba paso a paso
1. Cortamos los ingredientes elegidos
En primer lugar, vamos a cortar finamente las verduras, la carne o el pescado que vayamos a emplear, ya que estos se mezclarán más tarde con los fideos y la salsa y queremos que el tacto al paladar sea fino.
2. Salteamos los ingredientes cortados con aceite de oliva y sésamo
Cuando los tengamos troceados, los salteamos en la sartén con un fondo de aceite de oliva y unas gotas de aceite de sésamo, así evitaremos que estén demasiado crudos. Reservar el salteado en un recipiente aparte.
3. Cocemos los fideos
Ahora es cuando vamos a cocer los fideos. Pondremos en una sartén o wok un poco de agua, suficiente para cubrir los fideos y que puedan cocerse con normalidad ¡Ojo! Hay que tener cuidado de no poner demasiada agua, ya que tendremos que esperar a que se reduzca para echar la salsa.
4. Añadimos la salsa yakisoba
Una vez pasado el tiempo de cocción y reducida el agua, ponemos la salsa yakisoba a nuestro gusto. Los fideos deben quedar completamente impregnados de ella.
5. Lo mezclamos todo
En este punto, bajaremos el fuego y añadiremos los ingredientes que tenemos reservados. Removemos bien para que todo se mezcle y la salsa llegue a todos los ingredientes de la sartén.
6. Retiramos y servimos
Si quieres un plato con una presentación más curiosa, podemos decorar con una pizca de aonori y beni-shoga por encima.
Y si el antojo de yakisoba te pilla de imprevisto y no tienes los ingredientes en casa, ya sabes que en Robata estamos siempre dispuestos a ofrecerte el mejor yakisoba de pollo de Barcelona.