Rubias japonesas: nuestras cervezas en Robata

Llevamos unos meses abiertos a vosotros en Robata, tanto en Enric Granados como en este blog: hemos hablado del origen de Robata, de sus platos, de las tradiciones japonesas, de nuestra cocina fusión… Sin embargo, nos hemos dado cuenta de que casi siempre hablamos de comida, pero nunca de bebida. Y como se nos estaba quedando la garganta seca, hemos ido a nuestra cocina de Robata, y hemos echado un vistazo a lo que hay en nuestra bodeguita.

Cervezas japonesas

Con cuerpo y mucho sabor, así son las cervezas niponas

Asahi: fresca e intensa, es la más famosa de las cervezas japonesas, con mucha presencia internacional.

Kirin: Antes de Asahi, esta era la cerveza por excelencia en las cantinas de Japón. Muy similar de sabor a su gran competidora, con un color tenue y un cuerpo espumoso e intenso.

Sapporo: Aunque menos conocida en Occidente, en los últimos años ha ido cogiendo presencia, y en Japón goza de muy buena reputación. Aromática y con un ligero toque dulzón, seguro que se os hace agradable de tomar entre bocado y bocado de sushi.

Como no nos gusta obviar el producto nacional, también disponemos en nuestra carta de bebidas cervezas españolas, opciones artesanas (Toc d’Espelta, Art Franceska…) y cervezas sin gluten y sin alcohol.

Si eres más de vinos, no te preocupes, porque también disponemos de blancos, tintos y rosados para acompañar los mejores platos de nuestro restaurante japonés en Barcelona. Pero para eso tendrás que esperarte al siguiente post.