Carnívoros, sed bienvenidos a Robata

En una época dominada por los vegetarianos, los veganos o la nueva moda de los flexitarianos, nosotros queremos hacer un alegato de defensa de los carnívoros. Porque somos humanos, y sí, nos gusta la carne. Pero ¡eh! la buena carne. La que ha sido obtenida mediante un proceso de calidad y buena alimentación del ganado, la que llega a nuestros platos lo más natural posible. En este post queremos explicarte los diferentes tipos de carne que cocinamos, aunque todas ellas tengan un denominador común: que son de la máxima calidad que se puede encontrar en el mercado.

Grill japones barcelona

Tierna y sabrosa en cada bocado

Podemos decir, que, como el resto de platos de nuestro restaurante japonés de Barcelona, nos gusta trabajar con diferentes tipos de carne y diferentes formas de prepararla:

  • Robata Steak: esta variante originaria de Escocia tiene un sabor intenso y un alto índice de marmoleado. La carne de Angus de Nebraska es una de las más valoradas en el mercado, pero nosotros además servimos la parte del lomo alto, es decir, la más tierna y jugosa.
  • Wagyu: ¿Qué os vamos a contar de la carne de Wagyu que no os hayamos dicho ya? Solo con verla ya se intuye su sabor y su textura. Pero por favor, probadla, porque será un bocado que no olvidaréis nunca.
  • Crispy Duck: Una carne diferente, el pato, que a nosotros nos gusta servir con un toque crujiente y dulzón, caramelizando la carne lo justo para que resulte una nueva experiencia para el paladar.
  • Yakitori: Por supuesto, no podía faltar en esta lista ni en la de nuestra carta un plato de carne japonesa por excelencia al abasto de todos los bolsillos y bocas. Las brochetas de pollo Yakitori son un must en cualquier puestecillo de las calles de Osaka o Tokyo, y en nuestra cocina de Robata nos gusta aderezarlas con un poco de salsa tare (soja endulzada especial para carnes).
  • Chicken wings: Y por último, una carne muy americana, pero no por eso menos menos digna de estar en Robata. Las alitas de pollo que preparamos en nuestra barbacoa japonesa tienen un toque muy latinoamericano en honor a nuestra sushi chef: salsa anticucho. ¿Queréis saber qué lleva? Se lo tendréis que preguntar a nuestros camareros.

¡Buen provecho…o ボナペティ!

Carnívoros, sed bienvenidos a Robata
¿Qué te ha parecido?