Cocinados a golpe de calor indirecto y aportando un aroma único, así es como nuestros platos empiezan a percibirse entre los sentidos de nuestros clientes invadiendo primero el olfato para, después, deleitarles a través del gusto. La Robata es la técnica japonesa milenaria que nos da nombre y muestra nuestra esencia. Guía de nuestro viaje gastronómico en Barcelona, y acompañante imprescindible en este nuevo aterrizaje: nuestro restaurante japonés Robata Madrid.
Nuestra nueva aventura se sitúa en la famosa Calle Puigcerdá Nº4, una de las zonas más emblemáticas del Barrio de Salamanca. Un concepto de cocina tradicional japonesa con alma propia, marcado por la invasión de sabores, la calidad y el mimo en cada detalle.
Nuestro restaurante Robata Madrid fusiona la gastronomía japonesa con toques exóticos que proporcionan una experiencia única a nuestros comensales. Fabiola Lairet, nuestra sushichef, es la responsable de este viaje a través de los sabores.
Fabiola es una de las pocas sushichefs del mundo con el Certificado de Sushi Skills Institute y All Japan Sushi Association (AJSA). Su objetivo, “lograr la perfección en la sencillez”, está plasmado en cada uno de los platos que conforman la carta de Robata Madrid.
La clave reside en usar ingredientes de una calidad superior que se traducen en platos con pocos elementos pero con la armonía perfecta entre preparación y presentación.
Para los Sushilovers, nuestra carta cuenta con una gran selección de rolls, nigiris, makis, sashimis y demás especialidades del sushi con productos de máxima calidad como protagonistas.
También tiene un apartado especial uno de los elementos más representativos de nuestra cocina, la Robata. Con ella le damos un toque único y peculiar a cada una de las elaboraciones que pasan por ella. Una de nuestras especialidades es el original formato brocheta que no puede faltar en tu visita.
También encontrarás una exquisita selección de platos imprescindibles que transmiten el toque exótico que aporta nuestra Chef como son: el Pulpo al olivo o las elaboraciones con Wagyu o Toro.
Y para terminar, la guinda del pastel, el toque dulce de tu vista, nuestras tartas artesanales.
La calle Puidcerdá, donde se encuentra Robata Madrid, se considera la milla gastronómica de la capital. Una ubicación idónea donde se mezclan a la perfección la singularidad de sus fachadas de dos alturas y la vegetación natural culminando en un espacio con estilo y encanto. Además, la ausencia de tráfico y ruidos circundantes hacen del pasaje una zona tranquila y agradable.
Robata Madrid se encuadra en un edificio de dos plantas con un ambiente de diseño elegante y sencillo. En la segunda planta, nuestra cocina está a la vista de todos aquellos curiosos que estén dispuestos a disfrutar de los placeres de comer en Robata Madrid.
Con esta combinación de diseño, tradición japonesa y aderezos exóticos, Robata Madrid se convierte en toda una experiencia gastronómica para los 5 sentidos.
Buscar un lugar para comer en grupo y que contente a todos puede resultar una ardua tarea, lo sabemos. La gran variedad de platos que conforman nuestra carta nos permite dar respuesta a cada uno de los gustos de quienes nos visitan. Desde los paladares más atrevidos hasta los más clásicos, nuestras elaboraciones buscan enamorar a cada comensal haciendo que comer en Robata Madrid sea una experiencia a repetir. ¡Te esperamos!