Uramaki, el infiltrado californiano de los makis

De entre todas las diferentes piezas de sushi que existen, el uramaki es una que cada vez está ganando más adeptos. Sea por su originalidad, tamaño o por las mil variedades que admite en su relleno, este modelo de “sushi invertido” es lo más de los restaurantes japoneses occidentales. ¿Y por qué sushi invertido? Sencillo, cuando lo veáis lo entenderéis. El uramaki se diferencia del resto de sus compañeros por ser el único que tiene el arroz por fuera, en vez de la clásica alga nori, que en este caso queda en el interior de la pieza. Eso hace al uramaki más voluminoso y también con más opciones de relleno.

uramaki california

Uramaki, Rollo Invertido o California Roll

Las tres definiciones hacen referencia a lo mismo. Y es que la invención de colocar el arroz por fuera no fue de los japoneses, o al menos no de los japoneses residentes en Japón, sino de los que estaban en California. Técnicamente, el uramaki nació en Estados Unidos en la década de los 60, concretamente en un restaurante de Los Ángeles llamado Little Tokio, como resultado de la cocina fusión que allí se practicaba. El apodo de California Roll no aparecería hasta dos décadas más tarde, momento en que la famosa pieza de sushi traspasó todas las fronteras para instalarse en restaurantes japoneses de todo el mundo.

En Robata, y teniendo en cuenta que nuestra “sushi chef” ha aprendido en las mejores cocinas y escuelas californianas de sushi, tenemos una especial predilección por los uramakis, por eso los preparamos de diferentes tipos: el Nikkei, con crujiente langostino en tempura y aguacate, el Sexy Tuna, con una combinación fresca de atún, fresa y quesocrema o el anticuchero, con nuestro particular toque peruano. ¿Te animas a probarlos?

Uramaki, el infiltrado californiano de los makis
¿Qué te ha parecido?