La gastronomía japonesa cuenta con infinidad de métodos de cocina, la gran mayoría creados hace cientos de años por los japoneses, otros, en cambio, heredados de todas aquellas culturas con las que han convivido. Esta semana en Robata, nuestro restaurante japonés en Barcelona, os traemos una de las técnicas de cocina más conocidas del país nipón: el Teriyaki.

El Teriyaki es una técnica de cocción de carnes japonesa en la que los alimentos son asados al horno o a la parrilla con un aderezo de salsa dulce. El Teriyaki engloba gran cantidad de sabrosos platos en los cuales el punto en común es el método de preparación. Gracias al adobo, los sabores adquiridos en los diferentes platos los hacen todavía más exquisitos.

Los ingredientes más utilizados para preparar la mezcla del aderezo son básicamente de sabor dulce. El vino blanco de arroz, el sake, la salsa de soja y el jengibre son los ingredientes más utilizados. Su forma de cocina se basa en la introducción de los líquidos en una olla a fuego lento hasta que se reduzcan, pero evitando que lleguen a secarse, para así intensificar el sabor. Después se pasa la salsa por la comida preparada, se envuelve en papel de aluminio, y se coloca al horno.

La misma palabra nos describe el método de cocina. Por un lado, el término japonés teri se trata del adobo hecho a base de soja, sake y azúcar utilizados en el proceso, palabra derivada de tari, que significa brillo o barniz. Yaki, por su parte, hace referencia al método de cocina japonés a la parrilla u horno.

¿Qué te parece la cocina Teriyaki? Si quieres probar una de nuestras especialidades cocinadas con la técnica Teriyaki, no dudes en venir a visitarte en nuestro restaurante en Enric Granados 55, o llámanos al 937 826 000 y te reservamos una mesa. Si quieres comer en el mejor japonés de Barcelona, no dudes en venir a Robata. ¡Contamos con los mejores chefs de Barcelona!