¿Cómo hacer sushi roll con tempura? 🤤😍🍱

Ingredientes

  • Arroz blanco especial para sushi 🍚🍚
  •  Alga nori
  • Langostinos 🍤🍤
  • Aguacate 🥑
  • Tomate 🍅
  • Pepino 🥒
  • Tobiko/hueva de pez volador (o hueva de capelán ¡o la que quieras!)
  • Mayonesa japonesa
  • Salsa de soja
  •  Harina de trigo
  • Huevos 🥚
  • Agua muy fría🚰❄️

 Opcional: preparado de tempura (lo hay en el supermercado pero mucho mejor si hacemos la masa en casa)

Acordaos que para poder enrollar nuestro sushi debemos tener una esterilla de bambú especial para sushi. 😜

¿Cómo hacer sushi roll con tempura? 🤤😍🍱

 

Roll de tempura Rock & Roll con Langostino Kushiage. ¡Te encantará! 😍😍

 ¡Deslumbra a tu paladar!  // ¡Hazte tod@ un@ expert@! 💪

 

El Kushiage conocido también como Kushikatsu, es una brocheta de la cocina japonesa que se reconoce por su rebozado característico. Puede estar rellena de lo que quieras: carne, verduras, langostinos…, hay infinidad de posibilidades.

En Robata, hemos elegido el Kushiage de langostino, es decir, el langostino rebozado 🍤y lo hemos introducido en un delicioso roll con aguacate, tomate, pepino, tobiko (pequeñas huevas anaranjadas) y salsa especial, todo envuelto en alga y tempurizado.

 

sushi tempura

 

En realidad haremos un rollo maki (con alga por fuera y arroz por dentro), solo que mucho más elaborado y con la tempura alrededor.

Este tipo de tempura roll resulta una mezcla de contrastes irresistible, con ingredientes jugosos, frescos, crujientes y sabrosos ¡toda una combinación de sushi Rock & Roll!

 

¡Vamos al rollo!

 

HAGAMOS EL SUSHI ROLL, ¡sin miedo! 💪👩🏻‍🍳👨🏻‍🍳

 

Primero, un poco de TEMPURA para los langostinos 🍤🍤

¿Sabes que la tempura japonesa es en realidad de origen portugués? Tiene su origen en un plato llamado peixinhos da horta (pececillos de la huerta), son como lo que hoy conocemos como verduras en tempura, que recordaban a pescaditos fritos de colores. En la segunda mitad del siglo XVI tres marineros portugueses viajaron en un buque hasta la isla japonesa de Tanegashima, allí hicieron popular esta receta lusa consumida en época de Cuaresma para evitar la carne. De hecho, en latín se le llama a esta época tempora ad quadragesimae, origen del nombre tempura. ¿El mundo es un pañuelo, verdad?

 

Paso 1

Tamizamos la harina de trigo. En un recipiente mediano batimos bien el huevo con la harina de trigo tamizada y luego vamos añadiendo lentamente agua muy muy fría (del frigorífico). Hay un truco para que salga una mezcla de tempura perfecta y es que nuestro recipiente mantenga el frío al estar colocado dentro de otro más grande que tenga un poco de agua fría y hielo en el fondo. Debemos conseguir una masa con una textura sin grumos y semilíquida. Y tenemos que acordarnos de que tenemos que utilizar la masa en el mismo momento, ¡hay que ser rápidos!

Paso 2

Preparamos una sartén con suficiente aceite para freír, lo suficientemente caliente para que al meter el langostino, este se fría de manera inmediata.

Paso 3

Mojamos bien los langostinos en la mezcla de tempura. Los freímos hasta que veamos que la tempura se torna de un color dorado (1 minuto o así). Y quitamos el aceite sobrante poniendo nuestros langostinos en papel absorbente.

 

¡Preparemos nuestro Rock & Roll!

rollo sushi tempura

 

Paso 1

Colocamos en nuestra esterilla de bambú el alga nori y luego extendemos encima el arroz de sushi que ya hayamos preparado.

Paso 2

Pasamos a colocar nuestros ingredientes, ya bien cortaditos 🔪: el langostino en tempura 🍤, aguacate 🥑, pepino 🥒, tomate 🍅 y las huevas tobiko.

Paso 3

Enrollamos nuestro sushi con ayuda de la esterilla, con tranquilidad y paciencia se le coge muy rápido el rollo a enrollar rolls. 🍥🍥

Paso 4

Colocamos nuestro roll de sushi en la mezcla de tempura y lo cubrimos bien por todos los lados.

Paso 5

🍳Freímos nuestro roll, dándole la vuelta con delicadeza hasta que veamos que la tempura ya toma el conocido tono doradito.

Quitamos el aceite sobrante poniendo nuestro roll en papel absorbente, cortamos nuestras piezas de sushi, emplatamos con mayonesa por encima, servimos acompañado de salsa de soja y… ¡a comer! 🇯🇵🍣🍱🍤🌸🎏

 


En resumen: Roll de tempura Rock & Roll con Langostino Kushiage

– Haz una captura y accede rápido a tu receta – 📱

 

  1. Tempurizamos los langostinos.
  2. Preparamos el arroz y lo extendemos sobre el alga nori.
  3. Rellenamos con los ingredientes que más nos apetezcan. Sugerimos: aguacate, pepino, tomate, langostino y huevas Tobiko.
  4. Enrollamos nuestro sushi sobre la esterilla de bambú.
  5. Rebozamos nuestro roll en tempura.
  6. Cortamos y dividimos nuestro sushi roll en diferentes partes y servimos con mayo y salsa de soja.

 

Sushi tempura langostino

 

¡Seguro que querrás repetir! ¿Te ha salido tan bueno como a nosotros en Robata? ¡Ven y compararemos sabores! 😜

 

restaurante japones barcelona

 

¿Cómo hacer sushi roll con tempura? 🤤😍🍱
4.8 (96%) 10 votes