Cómo preparar rollitos de uramaki sushi y no morir en el intento 🍱🍱🤤

Ingredientes

  • Alga nori
  • Arroz para sushi  🍚
  • Sésamo
  • Atún  🍣
  • Aguacate 🥑

 Para poder enrollar nuestro uramaki sushi debemos hacernos con una esterilla de bambú ideal para sushi.

⚠️ IMPORTANTE!! Antes de empezar debemos tener en cuenta la especial relevancia del arroz en esta receta. Si queremos hacer unos uramakis dignos sin morir en el intento, debemos usar un arroz perfecto. Si aún no dominas mucho la técnica, recuerda que en nuestro blog encontrarás la receta para preparar el mejor arroz para sushi. 🍚🍚

Rollitos de uramaki sushi, elige tu combinación perfecta 🍱

Como ya comentamos en entradas anteriores de nuestro blog, hay diferentes tipos de sushi. Hoy os traemos la receta de uno de los más codiciados por los sushiadictos, el uramaki sushi.

Esta variedad se caracteriza por llevar el alga nori en la parte interior del roll. Es decir, en esta receta el arroz envuelve el alga nori y toma el protagonismo estético.

Uramaki de atun

 

Si revisamos los orígenes del uramaki sabremos que este tipo de sushi es todo un  ejemplo de gastronomía japonesa fusión. El origen de esta variante de sushi nace en Estados Unidos, donde se le agregó el aguacate como ingrediente novedoso con respecto a la receta original. Varios chefs norteamericanos empezaron a experimentar con los ingredientes hasta que lograron esta maravilla de sushi, donde el arroz hace de coraza, envolviendo todos los ingredientes.

Hoy os traemos la receta que los chefs más vanguardistas de los años setenta bautizaron como uramaki y del que podemos disfrutar en nuestro restaurante Robata Barcelona.

Paso 1.  Cortamos el atún fresco en tiras 🍣🍣

Tenemos que tener en cuenta que los cortes han de hacerse en el sentido contrario a las vetas del pescado para que queden trozos homogéneos y cuidados. 

Paso 2. Dar forma al arroz

Ya tendremos el arroz preparado para nuestro sushi siguiendo las indicaciones de nuestra anterior entrada. Nos haremos con un bol que contenga abundante agua donde humedeceremos las yemas de los dedos para poder trabajar de una manera más fácil.

Ahora solo tenemos que dar forma al arroz con nuestras manos hasta que se haga una bola. A continuación lo extenderemos sobre la lámina de alga nori situada en nuestra esterilla de bambú para moldear el sushi.

El sésamo tostado agregará un matiz de sabores y color, así que lo espolvoreamos sobre el arroz ya extendido. Una vez hecho esto, le damos la vuelta a la lámina de alga nori para que el arroz quede en la parte inferior.

Paso 3. Rellena  al gusto 

En este momento debemos de tener la lámina de alga nori en la parte superior, es decir, encima del arroz. Esta será la base donde vamos a ir colocando los ingredientes que hemos seleccionado para el relleno. Nosotros hemos elegido aguacate y atún, pero aquí es donde entra la creatividad y la diversidad de gustos, ya que podéis rellenarlo con lo que más os apetezca.

Ingredientes uramaki sushi

Paso 4. ¡Enrollamos!

Una vez tengamos todos los ingredientes sobre el alga nori, solo nos queda enrollar nuestra esterilla para sushi. Nuestros chefs de Robata llevan años mejorando su técnica del rolling sushi. Si no te sale bien a la primera, no te desanimes, es normal. Solo necesitas más práctica  ¡Ánimo! 💪

Paso 5. Divide y vencerás

Cuando tengamos nuestro uramaki perfectamente enrollado, podemos dividirlo en ocho partes para servirlo inmediatamente o bien refrigerarlo para servir más tarde. ¡Y a disfrutar de nuestro uramaki casero hecho a nuestro gusto!

Sushi uramaki barcelona

 


En resumen: Uramaki Sushi

– Haz una captura y accede rápido a tu receta 📱 –

  1. Cortamos el atún en trozos homogéneos.
  2. Preparamos el arroz y le damos forma de bola para extenderlo sobre al alga nori.
  3. Rellenamos con los ingredientes que más nos apetezcan.
  4. Enrollamos nuestro sushi sobre la esterilla de bambú.
  5. Cortamos y dividimos nuestro sushi roll en diferentes partes y servimos.

variedad de uramaki barcelona

Y vosotros, ¿qué ingredientes preferís el relleno? 🥢🥢 En la carta de Robata Barcelona  los podéis encontrar de salmón, queso crema, langostino en tempura 🍤, huevas, anguila, pepino, acompañados con diferentes tipos de salsas de la casa ¡Ven a probarlos! 🤤🤤

 

restaurante japones barcelona

 

Cómo preparar rollitos de uramaki sushi y no morir en el intento 🍱🍱🤤
4.8 (95.56%) 9 votes