Cada cocina del mundo tiene sus propias herramientas y utensilios acorde con sus platos regionales. Igual que los españoles tenemos tapas especiales para girar la tortilla de patatas, los japoneses disponen de una amplia variedad de herramientas y utensilios muy particulares en sus cocinas. Por eso, uno de los aspectos más interesante que podemos encontrar en un restaurante de sushi en Barcelona es lo que se emplea en la elaboración de sus platos.

restaurante sushi barcelona

Restaurante de sushi en Barcelona, ¿qué hay detrás de su cocina?

Si tenéis la suerte de ir a un restaurante de sushi en Barcelona cuya cocina esté abierta al público os aseguramos que no tiene desperdicio ver la actividad frenética que hay en ella pero a la vez, la rigurosidad y lo ceremonioso de la elaboración de sus platos. Simplemente con el proceso de lavado, cocido y secado que requiere el arroz del sushi, así como su prensado, ya es apasionante. Por eso te detallamos a continuación algunas de las herramientas básicas que podrás encontrar en la cocina de un restaurante de estas características:

  • Cuchillos: Hay muchos juegos de cuchillos, pero los japoneses tienen los suyos especiales para mondar, despedazar e incluso uno exclusivo para el sashimi. Las piezas de pescado o carne se sirven en lonchas tan finas y precisas que si no se dispone de la hoja adecuada no vamos a conseguir ofrecer la calidad esperada.
  • Arrocera eléctrica: Una maravilla en lo referente a hervir arroz. Lavas el arroz, lo introduces en la parte superior, llenas de agua con la cantidad de agua necesaria la arrocera y el resto funciona solo.
  • Hangiri (o handai): Es esa fuente de madera tipo barril que se usa en el proceso final de la preparación del arroz para el sushi, en el que se mezcla el gohan, arroz ya hervido, con el vinagre, y se mezcla con una espátula de madera llamada shamoji para dejarlo enfriar después.
  • Esterillas para sushi. El makisu, elemento esencial para enrollar las piezas de sushi, está constituido originalmente de bambú y algodón y tienen una forma cuadrada.

Todos estos elementos que podéis encontrar en un restaurante de sushi en Barcelona son muy delicados y por ello, su cuidado, lavado y secado inmediato después de su uso es indispensable para que no se deteriore.