Ceviche Peruano de pescado picante 🌶️🌶 Arderás en deseos por probarlo🔥🔥

Ingredientes

  • 1 kg de pescado fresco
  • Una cebolla
  • Un ají o en su defecto un chile
  • Limas Cilantro

Ingredientes para 4 personas:

Tiempo de preparación estimada: 30 minutos   ¡Empezamos!  🕑

Al final del artículo encontrarás un resumen a modo de guía rápida

Ceviche de pescado, ¿japonés o peruano?

Existen múltiples teorías acerca del origen de este refrescante y sabroso plato. Sin embargo, la creencia de que se trata de una preparación nativa peruana cobra fuerza sobre aquellas que apuntan a que sus raíces son japonesas.

Dicen que la cultura Moche, que nació en Perú hace más de dos milenios, popularizó entre sus habitantes este plato a base de pescado marinado con sal y ají. Cuando los españoles llegaron a las Américas no pudieron resistirse a este manjar y, fascinados por él, decidieron adaptar la receta y agregar dos nuevos ingredientes: la cebolla y la naranja, aunque actualmente ha derivado en el uso de limón o lima.

El término ceviche , cebiche, sebiche o seviche, sin embargo, proviene del árabe “sibech”, que significa “comida ácida”. Así es como denominaron a esta mezcla de pescado y cítricos las mujeres moriscas que también llegaron a Perú junto a los españoles. Tremenda mezcla cultural.

Actualmente el ceviche ha cobrado un gran protagonismo y puede encontrarse, de forma similar al sushi, en la oferta gastronómico de muchos países a lo largo y ancho del planeta.

ceviche peruano al estilo Robata

Receta de ceviche peruano picante al más puro estilo Robata  💥💥

En Robata hemos querido conservar la esencia original de esta receta y la elaboramos con los ingredientes originales de la cultura Moche, pero fusionando este plato peruano con la tradicional técnica japonesa. Una exquisita fusión gastronómica japo-peruana.

PASO 1. PREPARAMOS LA CORVINA

Es súmamente importante que el pescado sea fresco y de calidad. Nosotros elegimos la corvina, que es un pescado fresco de carne blanca y cuerpo fuerte. Cortamos el pescado en cuadraditos pequeños de aproximadamente 3 centímetros.

PASO 2. EL AJÍ PARA EL PICANTE

Después, cogemos un recipiente en el que pasaremos el ají cuidadosamente por las paredes para darle aroma y sabor, ya que esto aportará posteriormente el matiz picante a nuestra receta. Si lo queremos muy picante podemos incluso añadir al recipiente algunos trocitos del ají.

PASO 3. CUBRIMOS CON LA LIMA

Añadimos al recipiente el pescado cortado y exprimimos las limas en él. El zumo de las limas debe cubrir todo el pescado, ya que la acidez será lo que hará que el pescado se “cocine”. Añadimos sal y pimienta al gusto, la cebolla y el cilantro, todo muy bien cortado.

PASO 4. DEJAMOS REPOSAR

Una vez preparado, dejamos reposar el plato. El tiempo dependerá del gusto de cada persona, pero por lo general el pescado absorbe rápido el zumo de lima, por lo que no será necesario esperar demasiado.

PASO 5. ¡Y Al FRIGORÍFICO!

Metemos el ceviche en el frigorífico para consumirlo bien fresquito. Es tan sano, refrescante y sabroso que ofrece la combinación perfecta para una comida de verano ¡A servir!

 

 


En resumen: Ceviche Peruano de pescado picante

– Haz una captura y accede rápido a tu receta 📱 –

  1. Cortamos la corvina  en cuadraditos pequeños de 3 cm aprox.
  2. Pasar el ají por las paredes del recipiente.
  3. Ponemos el pescado en el recipiente y cubrimos con abundante lima.
  4. Dejamos reposar el plato unos 20 minutos.
  5. Metemos el ceviche al frío para servirlo fresquito.

Ceviche de pescado Picante

 

Si prefieres probar nuestra receta japo-peruana al estilo tradicional de manos de nuestro chef, te invitamos a que nos visites en nuestro restaurante japonés de Barcelona Robata. Reserva tu mesa en Robata y prueba nuestro exquisito ceviche. Una explosión gastronómica de sabores y cultura que te sorprenderá 💥💥😀

 

Y tú, ¿qué tipo de ceviche prefieres?

restaurante japones barcelona

 

Ceviche Peruano de pescado picante 🌶️🌶 Arderás en deseos por probarlo🔥🔥
5 (100%) 7 votes