¿Qué es la Soja? Y cómo disfrutarla al máximo 🤤🤤

¿Qué es la Soja?

El pescado fresco, los vegetales y los productos no procesados como el arroz, son los pilares de la gastronomía japonesa. Pero todos estos ingredientes siempre van acompañados de un ingrediente muy peculiar: la soja. En cualquiera de sus modalidades. Pero, ¿qué es la soja?

Soja natural vainas

Orígenes y propiedades de la soja

La soja es uno de los cultivos más antiguos. Su origen se remonta a más de seis milenios en China ⛩️. Aunque no tardó en expandirse por toda Asia. El cultivo de soja era muy apreciado por la población, ya que no solo era considerado un alimento, sino que traía consigo multitud de propiedades medicinales. Por esta razón era usada por multitud de curanderos y considerada sagrada en diferentes creencias.

La soja es una legumbre verde, de forma ovalada que crece en forma de vainas. Aunque estamos acostumbrados a consumir la soja en sus diferentes formas y colores.

En la actualidad la soja sigue conservando sus propiedades. Es la legumbre con mayor cantidad de proteínas, teniendo hasta más proteínas que la carne. Es un alimento rico en grasas vegetales que proporcionan una mejora del funcionamiento de nuestra circulación, sistema inmunológico y metabolismo. Además tiene un alto contenido en fibra.

Podemos entender que la soja siga siendo la base de la gastronomía asiática. Tiene un alto valor nutricional en todos los sentidos ??. Infinidad de propiedades para prevenir enfermedades. Y es un gran sustituto para todos aquellos que han dejado atrás los alimentos de origen animal.

¡Anímate e introduce la soja en tu dieta habitual y gana en proteínas y fibra sin grasas animales ni aumentar el colesterol!

Comer con soja 🍛🍣🥣

La soja además de ser un producto muy recomendable por todo lo ya citado. Es muy versátil, se puede combinar con casi todo lo que imaginas, es fácil de cocinar y lo podemos encontrar en infinidad de productos.

La soja se puede consumir como más te guste, como salsa para snacks, con una hamburguesa, con dulces. Pero, los platos que suelen añadir la soja más habituales de la gastronomía japonesa son lo que encontrarás en nuestra carta:

  • Edamames🥢🥢

    Lo encontrarás en nuestra sección de snacks. Es el snack preferido en la cocina japonesa. Las vainas de soja cuidadosamente seleccionadas, son cocinadas a la brasa (estilo robata) con sal. Probarás el sabor más auténtico y original de la soja.

Edamames brasa soja Robata

  • Yaki Onigiri 🍙🍙

         Como no podía faltar en nuestra carta Robata a la brasa, los Yaki Onigiri. Triángulos de arroz con soja, dorados hasta su punto idóneo en nuestra brasa.

Soja en Yaki Onigiri

  • Brotes de soja 🥗🥗

Los brotes de soja los podemos encontrar fácilmente en cualquier supermercado. Son el combinado perfecto para ensaladas y salteados de verduras.

  • Salsa de soja  🍛🍛

     Esta salsa se ha convertido en la preferida para todos aquellos amantes de la cocina japonesa. Sirve para acompañar prácticamente cualquier plato. Puedes combinarla con carnes, pescados, ensaladas, sopas. Hay variedad de salsas de sojas, con diferentes niveles de sal.

Salsa de soja para sushi

El principal uso que se le da a la salsa de soja es para acompañar al exquisito sushi que os servimos en Robata. Te animamos a que pruebes otras formas de aplicar este rico alimento a tus platos y comidas de tu vida diaria ¡Cuida tu alimentación y disfruta del sabor asiático de la soja en casa o en nuestro restaurante de comida japonesa Robata Barcelona! 🤤🤤

 

restaurante japones barcelona

 

¿Qué es la Soja? Y cómo disfrutarla al máximo 🤤🤤
5 (100%) 6 votes