Platos calientes en Robata para combatir el frío

Después de una semana en la que el viento y las lluvias se han dejado notar, por fin parece que tenemos un descanso y podemos disfrutar de unos días de sol. Pero los días siguen siendo fríos, y aún faltan unos meses para que llegue la primavera.

¿Te gustaría saber cómo puedes combatir el frío hasta entonces?

Cómo combaten el frío en Japón ??

En Japón ocurre lo mismo: al ser un país que se encuentra en el hemisferio norte, en estos momentos es invierno. Pero allí tienen algunas costumbres y tradiciones para combatir el frío de las que podríamos tomar nota.

  • Kotatsu:

Si eres amante de la cultura japonesa, seguramente conocerás este elemento del mobiliario japonés que se suele colocar en invierno en la mayoría de casas con decoración tradicional, aunque también está presente en las de decoración más actual, con una imagen renovada. Se trata de una mesa baja, con una estufa en el centro y un tapete o manta que evita que se escape el calor. La familia se sienta en el suelo, a su alrededor, y se tapa las piernas con la manta para calentarse. 

  • Onsen ♨️

¿Hay algo más agradable cuando tienes frío que un buen baño caliente? Los japoneses saben que es una de las mejores maneras de combatir las bajas temperaturas. Por eso aprovechan la gran cantidad de aguas subterráneas calientes que recorren el subsuelo del país. La naturaleza volcánica de estas islas favorece los lugares en los que pueden instalarse los onsen o baños de aguas termales

  • Futón:

El futón es también parte de la decoración japonesa tradicional. Se trata de una especie de colchón no muy grueso. En las casas japonesas donde no se dispone de mucho espacio, el futón suele plegarse para guardarlo en un armario y poder hacer uso de esa habitación durante el día. Podrías pensar que dormir tan cerca del suelo no es la mejor solución para combatir el frío. Pero los materiales que se utilizan para fabricarlos son muy aislantes. En caso necesario, superponen varios futones para aislarse aún más de las bajas temperaturas.

  • Bebidas calientes ☕

Si alguna vez has viajado a Japón, habrás visto que hay máquinas expendedoras por doquier. Muchas de esas máquinas ofrecen bebidas calientes, perfectas para entrar en calor en cualquier lugar. Algunas de esas bebidas son tan comunes como el café o el té, pero puedes llevarte auténticas sorpresas con algunos de los sabores de las bebidas que encontrarás allí.

  • Sake ?

Que uno de los efectos del alcohol es el de conseguir que entres en calor no es ninguna novedad. En Japón, la bebida alcohólica por excelencia es el sake. Además, una de las formas para disfrutar de esta bebida es calentándolo. Así no solo entrarás en calor más rápidamente, sino que también resalta los matices del sabor de un buen sake.

  • Platos calientes ?

En la tradición japonesa existen multitud de recetas de guisos especialmente pensados para los días de invierno. Estas recetas suelen ser saciantes y calóricas, ¡perfectas para reponerte de cualquier actividad invernal!

Nuestros platos calientes, al estilo japonés

En nuestro restaurante japonés, Robata, podrás degustar algunos de los platos que tradicionalmente se sirven en Japón en los meses más fríos del año.

  • Okonomiyaki: su forma es similar a la de una pizza, pero al estilo japonés. Sobre la base añade col, trocitos de cerdo, bonito, mayonesa japonesa y, por supuesto, salsa okonomiyaki.

  • Yakisoba de pollo: se trata de un plato caliente de fideos con verduritas y pollo.

¡Ven a probarlos y combate el frío en Robata!

reservar mesa japones barcelona