Mitos y verdades sobre el sushi

Esta semana en Robata queremos descubriros algunos de los mitos más curiosos que nos han llegado a nuestro restaurante japonés.

MITOS Y VERDADES SOBRE EL SUSHI

Esta semana en Robata queremos descubriros algunos de los mitos más curiosos que nos han llegado a nuestro restaurante japonés en Barcelona. La comida japonesa tiene una importancia cada vez mayor en nuestro país, nuestras calles se llenan de restaurantes japoneses y con ellos llegan esas leyendas sobre la cultura y la comida japonesa que nos crean tanta curiosidad. Muchas veces esa curiosidad hace que dejemos de probar otro tipo de gastronomía o que no nos interese conocer la cultura de ese país. Hoy en Robata os traemos 5 mitos que nos gustaría desmentir.

sushi robata

Sus mitos y Verdades

  1. El sushi es exclusivo de Japón

Falso. Gran parte de los países del sudeste asiático disfrutan de alguna variedad de este plato. Debemos recordar que el sushi empezó a crearse tras la necesidad de preservar el pescado en vinagre, actuando este como anti bacteriano, y envuelto en arroz cocido.

  1. El sushi es caro

Falso. Disfrutar de este plato está al alcance de cualquier persona, pero sí que es cierto que se ha llegado a pagar hasta 500€ por un plato de sushi en algunos de los mejores restaurantes de sushi de Japón.

  1. Sushi solo para chefs masculinos

Falso. Otro mito muy sonado es que las mujeres chefs no pueden manipular sushi al tener la temperatura de sus manos muy elevada. Si bien es cierto que antes las mujeres no ejercían ese trabajo, hoy en día hay una gran cantidad de mujeres chefs de sushi por todo Japón.

  1. El salmón es el pescado tradicional para elaborar sushi

Falso. Si bien es cierto que el salmón se utiliza para hacer sushi, esto no ha sido siempre así. El salmón no siempre ha sido considerado un buen pescado para preparar sushi ya que se deteriora fácilmente. Pero desde la llegada de la refrigeración su uso ya es habitual en Japón.

  1. El maridaje perfecto para el sushi es el sake

Falso. Maridar sushi con sake no está bien visto en Japón ya que estás mezclando dos tipos de comidas con base de cereal. Si bien es cierto que los sakes más ligeros son aceptables, el sushi se suele maridar con té verde y cerveza.

Esperamos que os hayan gustado nuestros mitos sobre el sushi. Si conoces algún otro mito sobre la cocina y la cultura japonesas, ¡acércate a nuestro restaurante japonés en Barcelona y nos cuentas mientras te preparamos el mejor sushi de Barcelona!

 

Carta
#carta
Reserva
Contacto
Vale regalo
Prensa
Blog