¿Has probado el menú degustación de Robata Barcelona? 😋🥢

¿Has comido alguna vez en un restaurante japonés? Seguramente tu respuesta sea afirmativa pero, aunque no lo parezca, aún hay muchas personas que no se han decidido a probar esta gastronomía. Incluso a pesar de la popularidad que ha alcanzado a lo largo de los últimos años.

Para aquellos que no se deciden a acudir a nuestro restaurante japonés porque no están seguros de qué pedir, tenemos la solución perfecta: nuestro menú degustación. Con él podrás probar distintos platos y sabores de la carta de Robata, que hemos seleccionado cuidadosamente.

Si, por el contrario, eres de los que adoran la comida japonesa, el menú degustación también es una opción a tener en cuenta. Todos tus platos favoritos recopilados para tu disfrute.

¿Qué incluye el menú degustación de Robata? 🍱

El menú degustación, que está disponible para grupos de a partir de 2 personas, incluye una selección de algunos de los platos más populares de Robata. Son una representación de la tradición y la fusión de estilos que caracteriza nuestro restaurante japonés en Barcelona.

Nuestro menú degustación incluye 6 platos, 1 postre y 3 bebidas. ¿Quieres saber cuáles son esos platos? No te preocupes, te los enumeramos a continuación:

  • Gyozas: las gyozas son empanadillas (o dumplings) japonesas rellenas de pollo y verduras. Este plato se caracteriza por su masa delgada y delicada, que contiene un un sabroso relleno. En Robata les damos un toque especial,  consiguiendo que queden doradas en el exterior, con un caramelizado característico.

  • Sticky Chicken Wings: para aquellos que no dominan el inglés, las chicken wings no son más que alitas de pollo. Pero el toque especial está en la palabra “sticky”, y es que nuestras alitas de pollo están recubiertas por una salsa que incluye, entre otros ingredientes, un caramelizado que les da un color oscuro. ¡Irresistibles!

  • Tuna Tataki: o, en otras palabras, tataki de atún. Como en cualquier plato de tataki, el corte es uno de los factores que mejor indican su calidad. Debe ser un corte limpio, hecho por un experto sushichef, que dominará este arte a la perfección. Además contará con las herramientas de trabajo necesarias para ello. Por supuesto, nos aseguramos de que la calidad del atún es la mejor. Por último, recubrimos el pescado con sésamo y aderezo japonés.

  • Pulpo al Olivo: el pulpo puede prepararse de diversas formas, pero para esta receta el pulpo, una vez cocido, se hace a la brasa. Esto le proporciona un color dorado que no tiene cuando solo se trata de un plato de pulpo hervido. Para acompañarlo, lo servimos con una salsa de olivas kalamata. Estas olivas, de origen griego, son negras y tienen un sabor intenso e inconfundible, entre el dulce y el salado.

  • Brocheta a la Robata: como no podía ser de otra forma, nuestra robata, que da nombre a nuestro restaurante, está incluida en el menú degustación. La robata, en su origen, era la parrilla utilizada por los pescadores japoneses cuando cocinaban pescado en sus propios barcos. Hemos importado esta técnica tradicional a nuestro restaurante para cocinar carnes, pescados y verduras.

  • Surtido de Rolls: aparte de la robata, una de las especialidades de la que se enorgullecen nuestro sushichefs es, por supuesto, el sushi. No podemos dejar que vengas a probar un menú degustación de nuestros mejores platos y te vayas de sin comer los rolls de sushi.

Si ya eres un veterano en Robata y te sabes nuestro menú de memoria, pero te gustaría invitar a uno o varios amigos para que vengan a probar nuestros platos, puedes regalar un vale para un menú degustación.

¿A qué esperas? ¡Ven a Robata Barcelona!

reservar mesa japones barcelona