Rondan ya el centenar el número de restaurantes japones Barcelona en nuestra ciudad que han hecho de la cocina nipona un elemento clave para su restaurante y su clientela. Por eso, seguramente, cada vez se nos hace más difícil establecer un ranking en el que posicionar al mejor restaurante japones Barcelona  . Sobre todo, queremos dejar claro que esta categoría es algo muy personal y que cada persona establecerá un orden de prioridades respecto a lo que considera mejor.

mejor restaurante japones barcelona

El mejor restaurante japonés Barcelona, ¿cómo encontrarlo?

Si Mahoma no va a la montaña…:Si un restaurante quiere que alguien como tú le encuentre, hará lo posible porque así sea. Con esto nos referimos a que debes estar atento a las secciones de cultura y gastronomía que hablen de nuevos y/o buenos restaurantes en tu ciudad, a las guías gastronómicas, a los directorios y foros como Tripadvisor y a los blogs del momento. Eso te permitirá tener una visión más general del panorama gastronómico. Sin embargo, debemos tener esto en cuenta solo para establecer un primer filtro que nos permita encontrar el mejor restaurante japonés en Barcelona, pero no debemos tomarnos todas las opiniones al pie de la letra, ni las buenas ni las malas, porque recordemos que son experiencias individuales que pueden variar para cada persona.

No hay segunda oportunidad para la primera impresión: El lugar y el ambiente tienen que entrarnos por los ojos y servir como preludio a los platos que vamos a comer. La idea romántica de comer algo exquisito en un garito cutre es demasiado idílica para nos la tomemos en serio. La puesta en escena es vital. El espacio debe formar parte de la experiencia, debe envolvernos y prepararnos para la carta y lo sabores que vamos a probar. Detalles como la luz, la vajilla, los olores o incluso el “clac” que hacen los palillos de bambú al separarlos no deben pasar desapercibidos.

Prueba la comida y decide por ti mismo. Este es el tercero y más importante paso para determinar cuál es el mejor restaurante japonés Barcelona. Cuando veas cómo se cocina, la forma de presentación, y sobre todo, la textura, el olor y el sabor de cada plato, sabrás si esa comida es digna de estar en el número uno de tu ranking. Por lo tanto, te invitamos a probar y a comparar, pero te aseguramos que Robata despejará todas tus dudas.