La comida japonesa en Barcelona es una gastronomía que cada vez ha ganado más adeptos en la ciudad condal. Empezó como una tendencia focalizada en el sushi, la cocina japonesa más extendida por Occidente, pero el valor de continuar una década en el top ten de la gastronomía extranjera recae en que la comida japonesa en Barcelona ofrece hoy un sinfín de platos variados que, más allá del sushi, demuestra que los nipones tienen una cocina muy rica y variada. comida japonesa barcelona

Comida japonesa en Barcelona, ¿carne o pescado?

  • Sushi: Más allá del concepto de arroz, alga nori y pescado, el sushi admite un sinfín de variedades que ahora no entraremos en profundidad a tratar pero que os recomendamos que investiguéis en otros posts. Con arroz por dentro o fuera (makis u uramakis), enrollada con o sin alga, redonditos, cuadrados, en cucurucho (temakis)… Los rellenos y la calidad de los ingredientes serán los que marquen la diferencia entre un restaurante y otro.
  • Tataki: Los japoneses suelen poner nombres muy descriptivos a sus platos, por eso el tataki o tosa-mi significa en japonés “apilado” o “distribuido en piezas”. Y en efecto, consiste en láminas fileteadas de pescado, principalmente, marinadas en vinagre y jengibre y pasadas brevemente por el fuego. El resultado es una carne ligeramente hecha por fuera y muy jugosa por dentro. Los tatakis más comunes pueden ser de bonito, buey o atún rojo, puesto que son carnes que aceptan la cocción corta y permiten disfrutar de su sabor sin ser apenas cocinadas.
  • Wagyu: Otra opción carnívora y que no se sirve necesariamente cruda. Wagyu significa “vaca japonesa” y hace referencia a una raza de bueyes selecta originaria de Kobe, motivo por el que a veces se la conoce como carne de Kobe. El verdadero Wagyu, sin embargo, el que ha sido criado según la normativa que permite certificarlo como tal, tiene que tener como mínimo de calidad entre 3 y 5 (siendo 5 lo máximo) y un marmoleado (que es la distribución de la grasa) de entre 1 y 12. Esto hace que se trate de una carne cuyo sabor y textura resultan incomparables.
Si te gusta investigar en la comida japonesa de Barcelona, te proponemos que los pruebes de las manos de nuestros cocineros de Robata, puesto que no sólo podrás innovar sino que encontrarás una calidad en cada bocado como no habrás saboreado en ningún otro restaurante de la ciudad.
Carta
#carta
Reserva
Contacto
Vale regalo
Prensa
Blog