Si este fin de semana estáis pensando en ir a comer japonés en Barcelona os proponemos que no escojáis el restaurante de siempre cuya carta ya conocéis de sobra, sino que aprovechéis para introducir una nueva dirección en vuestra agenda, una nueva cocina en vuestro estómago y un buen recuerdo en vuestra memoria. No dejaremos que os perdáis mucho, porque el lugar que os proponemos se encuentra en l’Antiga Esquerra de l’Eixample, concretamente en la esquina de Enric Granados con calle Mallorca. Si llegáis a nuestro particular rincón para comer japonés en Barcelona, os aseguramos que la experiencia superará vuestras expectativas con creces.

comer japones barcelona

Comer japonés en Barcelona, probando nuevas experiencias

La gastronomía japonesa es mucho más amplia de lo que la mayoría de restaurantes japoneses en Barcelona ofrecen, y por supuesto, también puede ir más allá del mundo del sushi y el sashimi. Aunque en Robata puedes encontrar un sushi exquisito, hecho al estilo tradicional, con el wasabi por dentro del alga nori como se sirve en las mesas de cualquier Izakaya, también probarás innovaciones únicas que no encontrarás en cualquier otro lugar. Eso se debe probablemente a la trayectoria de sus amos, quienes han viajado y experimentando la gastronomía japonesa en escuelas de sushi en California, cocinando junto a maestros en restaurantes en pleno centro de Osaka y empapándose de diferentes técnicas, estilos y tendencias que han fusionado con sus gustos propios. El resultado es una carta urbana de platos que representan calidad, buen gusto e innovación, por lo que creemos que somos una muy buena opción si buscas comer japonés en Barcelona.

Los platos que componen nuestra carta, como comprobarás si vienes buscando comer japonés en Barcelona, comparten una base de la cocina japonesa, pero tienen algún añadido propio de otras culturas y gastronomías, como la peruana o la chilena. Un buen ejemplo seria nuestro “Toro Soasado”. El Toro es la parte más grasosa del atún, lo que aquí llamamos ventresca, y por lo tanto la más sabrosa. Se sirve finamente fileteado y asado ligeramente (soasado), lo que permite apreciar mejor su jugosidad. Nosotros, además le añadimos nuestra salsa secreta, elevando el sabor de este platillo a un nuevo nivel.