Contrario a lo que se piensa comúnmente, la cocina japonesa no se compone principalmente por pescado, ni siquiera en el sushi. Con este post pretendemos desvelaros algunos platos tanto de carne como pescado, que os harán conocer los sabores y salir de la monotonía del sashimi.

carne pescado

Carne

Pollo, cerdo, ternera, alitas de pollo, buey… Tanto en Japón como en Robata, podréis encontrar todo tipo de carnes preparados de distintas formas: pollo yakitori y somolillo de buey preparados en la rpobata, gyozas rellenas de polo o cerdo acompañadas de verduritas, lomo alto de Angus de Nebraska o, por supuesto, la carne japonesa por excelencia, filete de Wagyu auténtico con certificado A5, nunca habréis probado nada igual.

Pescado

¿Qué tal un Tiradito de Corvina? Finos cortes de este pescado blanco bajo en grasa y de delicado sabor, marinado con leche de tigre de ají amarillo, al estilo peruano. ¿Y un Tataki de Atún cubierto de sésamo con aderezo especial? Tampoco os podéis perder el Donbury de Anguila glaseada a la brasa sobre arroz. ¿No sabéis cuál elegir, no? Tranquilos, podéis venir tantas veces como queráis pero eso sí, no insinuéis nunca que la cocina japonesa es sólo “pescado”.