Bebidas para acompañar el sushi

Cuando nos visitáis en nuestro restaurante japonés Robata Barcelona a menudo nos exponéis vuestras dudas sobre qué bebida es la más adecuada para acompañar el sushi.

Al pescado siempre se le atribuye como acompañante habitual el vino blanco, que elegido cuidadosamente puede ser una opción casi perfecta para disfrutar de una experiencia gastronómica en todos los sentidos. Aún así, son varias las bebidas que pueden acompañar este plato japonés y cada una aporta un matiz diferente a los diferentes tipos de pescado fresco y arroz, potenciando su sabor.

  • Vino Blanco en su temperatura justa 
  • Cerveza de bodega bien fría  
  • Cócteles de frutas naturales 
  • Sake

Vino Blanco fresquito 

Como ya hemos comentado el vino blanco es el perfecto acompañante para disfrutar de los sabores del pescado en todas sus formas, incluido el sushi. El vino blanco que mejor se adapta y potencia los sabores de la combinación de arroz y pescado fresco que servimos en Robata Barcelona, es un vino semidulce o afrutado. Eso sí, imprescindible que sea servido a temperatura ambiente para que no pierda su aroma ?.

Vino blanco para sushi

Cerveza de bodega bien fría 

Si eres un amante de la cerveza y no concibes disfrutar de una buena comida o cena sin una espumosa en tu mano, estás de suerte. En Robata Barcelona hemos elegido una cómplice perfecta para acompañar nuestros platos de la cocina japonesa. La Estrella Galicia de bodega sin pasteurizar es una cerveza recién hecha que llega directamente de las bodegas a nuestro restaurante. Es una cerveza sin conservantes añadidos, por lo que su transporte se lleva a cabo en vehículos especializados y refrigerados a la misma temperatura en la que se conserva en las bodegas. Cuando llega a Robata guardamos la cerveza en dos tanques de nueve mil litros donde se sigue conservando en su temperatura óptima. La cerveza es servida con tirador y, al no ser embotellada, se convierte en la más sabrosa. Tampoco tiene conservantes, grasas o cualquier otro añadido, así que además tendrás la tranquilidad de estar tomando una bebida de lo más sana.

Cerveza para comer sushi

Cócteles

¿Quién ha dicho que no se puede comer con un buen cóctel?  En Robata Barcelona contamos con una selección de cócteles variados con sabores tropicales. Todos son  elaborados en el momento con fruta fresca natural de temporada recién cortada. Sumérgete en una combinación tropical-japonesa, donde el pescado fresco y la fruta más sabrosa se fusionan para producir una experiencia gastronómica única.

Cocteles de frutas

Prueba nuestra selección de mojitos o pide alguna sugerencia a nuestro personal. No te dejarán indiferente.

Sake 

En Japón el sake no es una bebida que se utilice habitualmente para acompañar al sushi ya que el sake es una bebida de arroz, que es también el ingrediente principal del sushi. Aún así, es posible combinar ambos productos si nos apetece, ya que existe gran variedad y formas de tomar sake.

En Robata Barcelona tenemos una amplia carta de sakes. Aunque para acompañar a este plato asiático nos decantamos por los más ligeros y suaves. Si no estás familiarizado con este licor, no te preocupes, nuestro equipo puede ofrecerte las claves para disfrutar de la bebida japonesa por antonomasia.

Sake para sushi

Y es que la bebida puede ser un gran valor añadido a la hora de acompañar el sushi. Podemos crear una combinación perfecta entre sabores asiáticos y de otras culturas que se complementen a la perfección. Lo más importante es conocer qué sabores combinan bien y cuáles potencian el sabor de la gastronomía asiática para disfrutar de la mejor forma posible de esa maravillosa experiencia que es comer un buen sushi.

Te invitamos a disfrutar de todo ello en nuestro restaurante japonés Robata Barcelona, donde no faltarán las mejores recomendaciones para acompañar al sushi de la manera ideal.

Y tú, ¿qué bebida elegirías? 

Carta
#carta
Reserva
Contacto
Vale regalo
Prensa
Blog