¿Acompañar el sushi con sake? 🍶

Al hablar de gastronomía japonesa hay varios platos y bebidas que a todos se nos vienen a la cabeza. Seguro que has pensado en el sushi 🍣 y en el sake 🍶, esos elementos que nunca faltan en cualquier representación de la cultura nipona a través de fotografías, películas, series o libros.

Pero lo que probablemente no sepas es que esos dos elementos, el sushi y el sake, raramente van juntos.

¿Puedo acompañar el sushi con sake?

El sushi es un plato en el que siempre destaca el pescado, pero que está elaborado a base de arroz. Por otro lado, el sake es una bebida elaborada también a base de arroz. Es por eso que no suelen consumirse a la vez. 

Pero no estamos en Japón, y si por algo se caracteriza nuestro restaurante Robata es por la fusión y el disfrute de la buena comida. Si a pesar a pesar de todo te gustaría degustar el auténtico sake japonés junto con tu plato de sushi, nuestros camareros pueden recomendarte uno de sabor suave.

El sake en Japón 🇯🇵

El sake es una bebida muy arraigada en la tradición cultural 🎎 del país. Se trata de una bebida elaborada fermentando arroz y koji, una levadura que se obtiene del mismo arroz. Si lo trasladamos a nuestra cultura, sería algo más parecido a la cerveza que al vino.

A la hora de consumirlo, es común que lo sirvan en unas pequeñas jarras decantadoras denominadas tokkuri, acompañada de pequeños cuencos a conjunto. No obstante, cada vez es más normal encontrar el sake en botellas, especialmente en bares o izikayas no tan enfocados a la comida tradicional.

Hay una forma establecida para servir correctamente el sake, sujetando el tokkuri con ambas manos. La persona a la que le están sirviendo el sake también debería sujetar con ambas manos el cuenco, una en el borde y otra en la parte inferior.

Hay una gran variedad de sakes, igual que ocurre con las cervezas, así puedes encontrar unos de sabor más suave frente a otros de sabor más intenso. Se trata de encontrar el sabor que mejor combina con el plato que vayas a degustar. Si no estás seguro de cuál es la mejor opción, puedes solicitar nuestra carta de sakes y consultar con el personal de nuestro restaurante Robata qué sake te recomiendan.

Entonces ¿con qué bebida acompaño el sushi?  🍣

En nuestra carta tienes muchísimas opciones en cuanto a bebidas para acompañar el plato favorito de nuestros #sushilovers. Podrás encontrar vinos blancos, perfectos para acompañar pescados y servido a la temperatura perfecta. También puedes elegir entre nuestras cervezas, de marcas tanto nacionales como japonesas. Por último, si buscas emociones fuertes, puedes acompañar la comida con uno de nuestros cócteles, elaborados con fruta fresca de temporada. 

Si quieres disfrutar de un buen sake o de cualquiera de los cócteles de Robata ¡no lo pienses más! Reserva mesa y ven a disfrutar de la mejor comida japonesa de Barcelona.

reservar mesa japones barcelona

 

¿Acompañar el sushi con sake? 🍶
¿Qué te ha parecido?