Sería una pena que te pusieran delante un combinado de sushi exquisito o unos rollitos de tempura y no supieras comerlos adecuadamente. Para un japonés supondría una verdadera aberración que tomaras alguna de esas piezas con un tenedor o, peor aún, la partieras con un cuchillo. Es por eso que con este post queremos darte algunos consejos básicos para respetar las tradiciones niponas que envuelven el mundo del sushi y demostrar a tus comensales que sabes utilizar los palillos como si fueras natural de Osaka.
- Los palillos no son banderillas para pinchar el sushi, por lo tanto debes tomar las piezas, no ensartarlas.
- Aunque te parezca que va a ser más fácil, sostén los palillos por la parte más ancha.
- La idea es que los palillos no lleguen a introducirse en tu boca.
- No sólo es importante coger bien los palillos, sino también la forma en la que los dejamos. En los restaurantes japoneses te suelen traer un reposapalillos para apoyarlos entre bocado y bocado.
- Cuando los dejes en reposo, colócalos en paralelo sobre la mesa, nunca cruzados, pues podrían interpretar tu inocente gesto como una amenaza u ofensa, ya que la cruz significa “muerte”.
- Ten paciencia y llévate tus palillos a casa para practicar. No desfallezcas porque una vez aprendas, podrás saborear y disfrutar mejor de tus comidas.