El sushi es no de esos platos que, sin importar la época del año, siempre apetece comer. Pero cuando llega el verano, pensar en un plato combinado con distintos tipos de sushi seguramente te haga la boca agua. La clave está en el frescor del pescado y los vegetales que se utilizan en la preparación de este manjar.
Un alimento saludable
Sabemos que el verano suele ser una época de excesos: tienes más tiempo libre, hace calor, y las dietas suelen dejarse de lado para disfrutar de la gastronomía en terrazas y restaurantes. Los helados, granizados y refrescos son los alimentos a los que se suele acudir cuando te apetece algo refrescante. Pero esos postres y aperitivos están llenos de azúcares, no demasiado recomendables para mantener la línea, aunque siempre vienen bien para un merecido capricho.
Pero si tu objetivo es comer algo refrescante sin perder la línea, te recomendamos probar el sushi en verano. Y es que el sushi se prepara con una gran cantidad de ingredientes de lo más saludable. El pescado es rico en grasas y Omega-3, las algas nori contienen vitaminas A y B y yodo… en general, estarás incorporando a tu cuerpo un buen aporte de fibras, proteínas e hidratos de carbono.
Lo mejor de todo… sin romper tu dieta
Un mito bastante extendido sobre el sushi es que es un alimento que no deberías consumir si quieres mantener la línea, pero nada más alejado de la realidad. Se trata de un plato bajo en calorías, que te aporta una gran cantidad de nutrientes sin que debas sentirte culpable por comer hasta saciarte.
Porque esa es otra de sus ventajas: el sushi es muy saciante, especialmente si lo comes con palillos. ¿Por qué? Para empezar, el arroz y los vegetales tienen un efecto saciante muy potente, por lo que te sentirás lleno con pocas piezas de sushi. Además, si lo comes con palillos seguramente lo estarás haciendo de forma lenta y pausada, saboreando cada bocado. Al comer despacio, tomándote tu tiempo entre piezas de sushi, le darás tiempo a tu estómago de registrar la sensación de saciedad antes de seguir comiendo.
Así que si uno de tus objetivos es mantener la línea, te recomendamos comer sushi este verano.
Calidad garantizada
Una preocupación frecuente, por la que hay quien duda de si debe consumir sushi en verano, es el hecho de que el pescado se pueda estropear con el calor. Al ser consumido crudo, es una preocupación razonable. Desde luego, la conservación del pescado debería ser óptima para que no haya riesgos para la salud. Es por eso que te recomendamos pedir sushi en verano en lugares de confianza, donde estés seguro de que se han seguido los protocolos de conservación adecuados. Aunque, en realidad, esto debería aplicarse a cualquier época del año.
En Robata cuidamos todo el pescado que servimos con el mayor cuidado, ya que para nosotros la calidad de nuestros platos son nuestro mayor orgullo. Nuestro pescado es congelado durante un mínimo de 72 horas antes de ser servido, para garantizar que es completamente seguro. Después, es manipulado y cortado por nuestros sushichefs profesionales, para que cuando llegue a tu mesa la presentación de cada pieza sea perfecta.
Así que, si te apetece una comida refrescante este verano y quieres optar por algo saludable, ven a visitarnos y pide uno de nuestros espectaculares combinados. ¡Prometemos que no defraudarán!