Wagyu, la mejor carne del mercado

Hoy no os hablaremos de sushi. Hoy queremos explicaros acerca de un plato muy especial que preparamos con sumo cuidado en nuestra cocina. Si miráis atentamente nuestra carta, en el TOP FIVE de Cocina, encontraréis al final una sola palabra: Wagyu. Para los que seáis unos entendidos de la gastronomía y las denominaciones de origen niponas, sabréis que esa palabra lleva el sello de máxima calidad. Para los que os hayáis quedado aun pensando en cómo pronunciarlo, os explicamos qué significa:

 

wagyu mejor carne

 

Wagyu o Japanese Black

El wagyu es una raza de bueyes originaria de Japón, concretamente de la región de Kobe, motivo por el cuál se la conoce erróneamente como “carne de Kobe”. Decimos erróneamente porque wagyu realmente sólo significa “vaca japonesa” y para obtener la denominación de “carne de Kobe” se requieren unas condiciones muy concretas. De momento, la única que se exporta a Europa es la perteneciente a la Japanese Black.

El aspecto de un filete de Wagyu japonés ya denota de por sí la calidad del producto: contiene la mitad de grasas insaturadas que cualquier otra carne de buey. Su infiltración de grasa, llamada marmoleado, hace que cada bocado sea tan tierno que prácticamente se nos deshaga en la boca. Además, es una carne muy rica en ácido oleico por lo que el sabor se intensifica, motivo por el cuál esta carne tenga el precio tan elevado que tiene.

Aunque de un tiempo ahora muchos restaurantes estén ofreciendo wagyu en modalidades como tartar o hamburguesas, no se trata de verdaderos bueyes japoneses, puesto que también se están criando cruces de wagyus en Dinamarca, Estados Unidos e incluso algunas regiones de España. En Robata, sin embargo, podemos asegurar a nuestros clientes que tenemos carne de auténtico wagyu japonés, certificado con una categoría A5, que es la que se distribuye en España directamente desde Japón.

Wagyu, la mejor carne del mercado
4.6 (91.11%) 9 votes