Dieta y Sushi, una buena combinación

La cocina japonesa es una de las dietas más ricas y saludables que se conocen junto a la dieta mediterránea. La sociedad japonesa cuenta con la segunda esperanza de vida más alta del mundo, sólo superada por Mónaco, y presenta una tasa de obesidad de menos del 4%. Es por ello que se dice que la cocina japonesa es la fuente de la eterna juventud, ya que se basa en su gran mayoría en el uso de arroz, pescado y verduras, platos bajos en grasa.

osechi ryori la dieta de sushi

Por ello en muchas dietas están incluidos los platos japoneses, ya que algunos expertos han afirmado que la clave de que exista menos obesidad entre la población japonesa y de que desarrollen menos enfermedades metabólicas, se basa en la combinación de macronutrientes. Debemos tener en cuenta que las técnicas de cocina de la dieta japonesa se centran en un guisado ligero, en tomar alimentos en crudo y en no abusar de salsas ni tomar aceite en exceso.

Alimentos aptos para la dieta de sushi

Expertos en dietética señalan algunos alimentos como aptos para comer cuando queremos bajar de peso. En Robata, tu restaurante japonés en Barcelona, te damos algunas pautas para que te hagas un menú saludable cuando vengas a visitarnos:

  • Entrante

Si quieres elegir uno de nuestros entrantes más sanos, te recomendamos las algas, ricas en fibra, calcio, hierro y con múltiples vitaminas. Algunos estudios señalan que incluso pueden contener propiedades anticancerígenas, por ello su uso no sólo se centra en la gastronomía, sino también en la medicina.

  • Pescado

Si quieres un buen plato de pescado, recomendamos tomar atún o salmón, ricos en omega 3, ya que son pescados bajos en calorías que contienen grasas saludables. Su composición nutritiva cuenta con vitaminas y minerales que ayudan en el funcionamiento del sistema nervioso o en la formación de glóbulos rojos.

  • Sushi

Si te apetece tomar sushi, mejor pide sashimi, ya que cuenta con menos hidratos de carbono que los makis o nagiris. Si lo que te apetece es tomar un buen plato de arroz, puedes pedirlo integral, ya que contiene importantes cantidades de fibra.

Como consejo, desde Robata te recomendamos no abusar de ciertos alimentos si quieres que tu dieta tenga éxito. Es importante que no te excedas con la salsa de soja, ya que su contenido en sal es muy alto, pero no te preocupes, puedes pedirnos una versión más baja en sodio pero igual de buena. También es importante no tomar rebozados como tempuras, ya que al rebozar se añaden calorías extras. Y, sobre todo, tener cuidado con el postre, que suele contener mucho azúcar, harina y grasa.

Si estás a dieta no te preocupes, puedes pasarte por nuestro restaurante japonés en Barcelona sin preocupaciones, tenemos muchos platos aptos para dieta. Y no te olvides que también es importante hacer ejercicio para seguir con una vida saludable y bajar de peso. Y si te apetece un plato no apto para dieta, ¡siempre puedes compartirlo con tu acompañante!

Puedes reservar una mesa en nuestro restaurante de sushi en Barcelona o si lo prefieres te atenderemos por teléfono si llamas al 937 826 000. ¡No esperes más!

Dieta y Sushi, una buena combinación
¿Qué te ha parecido?