Festival Matsuri de Barcelona

Festival Matsuri 2017

El pasado 10 y 11 de junio se celebró  la quinta edición del Festival Matsuri de Barcelona. En él se pudieron disfrutar de dos días de música en directo y bailes tradicionales japoneses, además de deleitar a los asistentes de su gastronomía, moda y juguetes típicos. Con una asistencia de más de 20.000 personas en 2016, el Festival de Matsuri está pensado para jóvenes, familias y turistas dispuestos a disfrutar de las mejores tradiciones del país japonés en Barcelona . El acontecimiento lo organiza desde hace cinco años la Asociación de Cultura Japonesa, integrada por japoneses voluntarios residentes en Barcelona, y cuenta con la colaboración de diferentes entidades y empresas.

Tradiciones japonesas

El programa de este año nos aproximaba a las costumbres japonesas con actividades diversas, como la creación de tambores japoneses wadaiko, una demostración de pintura japonesa sumi-e y taller de embu ninjutsu. Entre las diferentes actividades, se pudo disfrutar de la presencia de Shogo Toshii, director artístico del festival Matsuri y exintegrante del grupo KODO, que capturó de manera integral la música típica japonesa junto a Rai Tateishi y Masaya Koike. Además de un espectáculo folklórico japonés con acordeón por Aco Tomine y el baile tradicional Bon Odori acompañado por el grupo de Shogo Toshii.

Para los peques

El festival también está pensado para acercar a los más pequeños a las tradiciones japonesas. Entre las 12h y hasta las 18h pudieron entretenerse con talleres de origami, talleres de takeuma para aprender a andar con zancos de madera, talleres de wanage con anillas, carreras de caramelos, entre otros.

Aparte también se pudo disfrutar de demostraciones variadas, como de sable japonés, laido e incluso se dispusieron diferentes stands de comida japonesa donde se pudieron degustar las mejores recetas del país.

Te animamos a asistir el año que viene al Festival Matsuri de Barcelona 2018, donde podrás disfrutar de la mejor comida japonesa en Barcelona. ¡Será como viajar a Japón! Pero si no aguantas un año entero para participar en el festival, ¡pásate por Robata y te ofreceremos el mejor sushi de Barcelona!