¿Cada vez que acudes a un restaurante especializado en cocina japonesa acabas pidiendo únicamente sushi? Debes saber que, aunque no lo parezca, hay vida más allá de él.

La gastronomía nipona llegó a nuestro país y al resto de occidente como un auténtico torbellino que ganó multitud de adeptos rápidamente. Pese a que el sushi fue su foco principal durante un tiempo, otros platos tradicionales se abrieron camino poco a poco hasta llegar a ser a día de hoy los preferidos por muchos comensales con paladares exigentes.

Cocina japonesa

 

¿Qué puedes descubrir en la cocina japonesa ?

Si eres de los que se han quedado enclaustrados en el (maravilloso) mundo del sushi, echa un vistazo a estos otros platos que nos ofrece la gastronomía nipona

  • ¿Quién dijo que en Japón sólo se come pescado crudo? También puedes disfrutar de unas magníficas brochetas de pollo aderezadas con una salsa que las complementa a la perfección. Pídelas como plato único o para compartir, no te arrepentirás.
  • Cocidos, fritos, con verduras, con carne, con jengibre, gruesos, finos… Los encontrarás de todas las formas y sabores. Encontrarás un gran número de posibilidades a tu disposición con los fideos japoneses.
  • Las tapas ya no son exclusivas de España. Toma un buen plato de edamame, vainas de soja a la brasa con sal, antes de tu plato principal y tu espera se hará más amena y sabrosa.
  • Amantes de la buena carne, ha llegado vuestro momento. En Japón, la ternera de Kobe está equiparada en importancia al sushi. Se trata de un filete que ha superado unos exigentes controles de calidad y que se cocina en su punto exacto para disfrutar al completo de su sabor. Si no te gusta el pescado, ya no tienes excusa para probar la gastronomía japonesa.
  • De nuevo, si quieres tomar un snack a media tarde o antes de que llegue el plato fuerte, las gyozas o empanadillas japonesas son una opción perfecta. Pueden rellenarse de lo que se prefiera, aunque lo más común es hacerlas de pollo y verduras variadas. Añádele un ligero toque picante, y no podrás parar de comerlas.

Aprende a mirar más allá del sushi y combínalo con otros deliciosos platos, como los que te ofrecemos en Robata, restaurante especializado en cocina japonesa. Un nuevo mundo se abre ante ti, ¿vas a dejarlo escapar?