Tipos de sushi. Descubre qué tipos de sushi no te puedes perder ¡Toma nota! 🤓🤓

Como amantes de sushi, muchos ya sabréis que se trata de la perfecta combinación entre un buen arroz reposado y aderezado con otros ingredientes. Sin duda, es uno de los platos que dominan la gastronomía actual y que por suerte ha llegado a nuestra cultura culinaria para quedarse. Por eso, hemos decidido crear este pequeño manual en el que os mostraremos cómo distinguir entre las principales variedades de sushi y que no tengáis nunca más dudas a la hora de pedir vuestro plato en Robata  🍱

cuales son los tipos de sushi

 

La palabra sushi significa “arroz avinagrado en japonés”. Es decir que, para que sea una modalidad de sushi, el preparado debe llevar arroz con vinagre.

Y por eso el sashimi NO es un tipo de sushi, aunque muchos piensen que sí.  

Bajo el nombre de sushi se engloban distintos platos con una base común y distinta preparación (¿cómo hacer bien arroz para sushi?). Así que prepárate para conocer sus características y aprender a diferenciarlos como un auténtico japonés cuando vengas a Robata o hagas un pedido a Monster Sushi Delivery ✌️

 

Nuestros tipos de sushi favoritos

(con deliciosos ejemplos)

nigiri de salmon delicioso

Nigiris

Los nigiris llevan una porción de arroz moldeadas de forma ovalada.  Están recubiertos por láminas de pescado crudo. Los nigiris no suelen llevar alga nori, pueden llevar una tira decorativa para unir el arroz y el pescado (salmón, atún…), en ese caso los denominamos Nigiri Gunkan.

maki sushi salmon

Makis

Es el tipo más común y conocido. Se crea un cilindro de arroz dentro del alga nori, acompañándolo de wasabi y rellenándolo del ingrediente deseado, como atún, salmón, pepino o aguacate. Después se enrolla y se corta. Existen de diferentes tamaños y según esto, puede variar su nombre.

Uramakis

Los uramakis, con prefijo ‘ura’, que significa ‘del revés’, son makis pero a la inversa. Es decir la capa externa es de arroz, recubre el alga rellena de los ingredientes deseados. A veces puede servirse con el arroz cubierto de pequeñas semillas.

gunkan de salmon

Gunkan

Al igual que los makis, se prepara con arroz envuelto en una lámina de alga nori pero va coronado con huevas de pescado.

Temaki

El temaki es otro de los tipos de sushi más populares. Tiene una forma cónica recubierta de  alga nori que se rellena con arroz, verduras y pescado. Su apariencia es como de un pequeño cucurucho.


Todas estas variedades de sushi pueden elaborarse con infinidad de ingredientes para todos los gustos y dietas, incluidas las variedades de sushi vegano.

Si llegados a este punto del post aún continúas delante de la pantalla y no te has ido corriendo a por tus rolls favoritos, cuéntanos ¿cuántos de estos tipos de sushi has probado ya? ¿tienes algún favorito?

No te quedes con las ganaspedir sushi a domicilio

 

Tipos de sushi. Descubre qué tipos de sushi no te puedes perder ¡Toma nota! 🤓🤓
5 (100%) 8 votes