El sushi, el ramen o los fideos yakisoba no son ya para nadie platos desconocidos en nuestro país. Debido a su flagrante éxito, cada vez es más común encontrar restaurantes en Barcelona especializados en cocina nipona, y por tanto, es más difícil escoger un japonés en Barcelona al que acudir de manera asidua.

buen japonés en Barcelona

El atractivo de la cocina oriental reside en la combinación de sus ingredientes, en las técnicas que se utilizan para cocinarlos (y en el arte del chef, al que se le conoce como itamae), y en la capacidad que tiene de sorprendernos en cada bocado. Para poder disfrutarla con los 5 sentidos es fundamental, sin embargo, acudir al lugar apropiado.

Como decimos, a día de hoy cuando buscamos en la ciudad condal restaurantes que nos ofrezcan platos típicos de Japón, nos encontramos con una lista infinitas de locales que prometen ser los mejores. ¿Cómo tomar una decisión acertada?

¿Cómo elegir un buen japonés en Barcelona?

Si de verdad quieres disfrutar de una buena comida o cena digna de recordar, debes apostar por la innovación y las sensaciones. Desde Robata nos gustaría darte una breve lista de las cualidades que un buen restaurante japonés debe cumplir para marcar la diferencia respecto al resto y convertirse en tu local de referencia:

  • Ingredientes de primera calidad. Cada uno de los alimentos y aderezos que componen la comida japonesa deben ser seleccionados minuciosamente y ser totalmente frescos para obtener lo mejor de ellos. La consistencia, el sabor y los aromas que percibamos de los platos que tomemos nos darán pistas sobre su calidad.
  • Personal atento y profesional. Todos hemos acudido alguna vez a un local en el que la comida era realmente buena pero al que no hemos vuelto por el trato de su personal. Es imprescindible que cada uno de los integrantes del equipo vele por que los comensales se sientan cómodos y atendidos sin escatimar en organización y limpieza.
  • Local ambientado. La buena comida japonesa debe degustarse en un buen restaurante japonés. La atención que los propietarios pongan en la iluminación, la vajilla, el mobiliario o la decoración determinará en muchos casos el éxito de su local.
  • Innovación. Como ya mencionábamos antes, la clave para encontrar tu restaurante predilecto es que éste apueste por nuevos sabores, que te haga vivir experiencias imposibles de encontrar en otro lugar. Locales que nos sirvan piezas de sushi, gyozas y edamame hay muchos; que jueguen con ellos para convertirlos en platos realmente especiales, no.

Si todavía no tienes un japonés en Barcelona de referencia, te invitamos a conocer Robata. Te adentrarás en un mundo único del que ya no querrás (ni podrás) salir.