La cocina japonesa en Barcelona no deja de crecer y de incluir nuevos platos importados que la hacen ganar adeptos día a día en la capital catalana. Los amantes del sushi ahora tienen más piezas que degustar que los makis o los uramakis, y cada restaurante experimenta con nuevas combinaciones de ingredientes y formas que, lejos de estancar esta tendencia culinaria, la enriquece y especializa aún más. Por eso queremos hablarte de algunos nuevos platos que están pisando fuerte en la ciudad condal y que también puedes encontrar en nuestra carta de Robata. cocina japonesa barcelona

Cocina japonesa en Barcelona, ampliando horizontes

  • Entrantes diferentes: En una comida japonesa la forma y el orden de consumir los alimentos puede ser muy variada. Hay quienes prefieren platos únicos, para compartir o hay quienes prefieren ir por partes. Para estos últimos hay unas cuantas posibilidades muy interesantes: edamames (vainas de soja jóvenes cocidas), gyozas (empanadillas niponas de carne o verduras) o unas elegantes chips de raíz de loto, que suelen tener un sabor parecido a la patata pero más suave y floral.
  • Ensaladas: No sólo los mediterráneos tenemos el monopolio de las ensaladas, los nipones tienen sus propios brotes y variaciones. ¿Por qué no probar un poco de verde japonés entonces? Podéis escoger la ensalada de alga wakame marinada, o una buena combinación de aguacate, tomates cherry, setas shitake, algas y más elementos condimentados con un aderezo japonés único.
  • Carnes y pescados: Los japoneses son erróneamente conocidos por su cocina cruda pero, lejos de ese “prejuicio”, son cocineros que conocen muy bien cómo filetear una pieza de carne o pescado y hacerla lo justo para que quede jugosa por dentro y dorada por fuera. Lo hacen especialmente bien con pescados como el atún, el bonito o el salmón, ya que admiten una baja cocción y permiten una mejor apreciación de su sabor. El tataki de atún o la carne de wagyu son platos que no deberíais olvidar de probar si tenéis la suerte de encontraros en restaurante con cocina japonesa en Barcelona.
  • Donbury: El donbury como tal es un cuenco de arroz blanco muy particular en Japón que admite una gran variedad de acompañamientos encima, característica que lo hace ser un “must” de las comidas y cenas japonesas. Aunque pueda ser fácil de preparar, su valor recae precisamente en el o los ingredientes con los que se añadan, que pueden ir desde pollo, huevo o tempura hasta ikura (huevas de salmón) o pescados y mariscos. En nuestro restaurante de cocina japonesa en Barcelona tenemos un donbury único y especial que viene cubierto con anguila glaseada a la brasa. ¡No dudéis en probarlo si venís a vernos!
Carta
#carta
Reserva
Contacto
Vale regalo
Prensa
Blog